Noticias - 2014-08-25

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEMANDAN INCLUSIÓN

Lugar
NICARAGUA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Unas mil personas con discapacidad, provenientes de diferentes departamentos del país, celebraron por adelantado en Managua el Día Nacional de la Discapacidad, que se celebra este lunes.

Los grupos llegaron a la capital en buses y se concentraron primero en la Plaza de la Revolución, y más tarde se trasladaron al Puerto Salvador Allende.

Unas 40 asociaciones de personas con discapacidad son atendidas en el programa Todos con Vos, que impulsa el Gobierno.

Este programa tiene censadas a todas las personas con discapacidad en el país, y ha venido diagnosticando los diferentes tipos que afectan a los nicaragüenses, expresó Joaquín Escoto, coordinador del programa Todos con Vos.

FALTA

Por su parte, Rosa Salgado, procuradora especial para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, comentó que aún falta seguir abordando con las instituciones del Estado los temas relacionados con la educación, la inclusión laboral, el derecho a la salud y a una recreación sana.

“Sabemos que hay muchos retos y muchos compromisos en cuanto a ver con respeto y sin discriminación a las personas con discapacidad. Hablamos de oportunidades laborales y de la creación de espacios públicos que no impidan la libre movilidad de las personas con discapacidad”, consideró Salgado.

La procuradora especial aplaude la construcción de nuevas obras públicas, pero lamenta que en muchos casos los planificadores se olvidan de las rampas y accesos especiales para las personas con discapacidad.