icono de accesibilidad

ACCESIBILIDAD

El concepto de accesibilidad es la base para el trabajo de integración de discapacitados al mundo de Internet, incrementando la utilidad y el atractivo de los sitios Web existentes. En un contexto general podemos decir que la accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad o minusvalía, de modo que la accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso Web en general.

La Web en desarrollo está orientada en su totalidad a la ACCESIBILIDAD, por lo que cuenta con características especiales para su buen funcionamiento, aquí algunas de ellas:

  • Cuenta con tecnología CSS, la cual permite el uso de herramientas informáticas que facilitan la interacción entre las personas con discapacidad y el computador; por ejemplo, un lector de pantalla es una ayuda técnica que permite a los discapacitados visuales interactuar con un computador.
  • Permite un rápido acceso a usuarios con una conexión limitada en velocidad, pues la información presentada por medios distintos al texto, son alternativamente representada por descripciones decidoras permitiendo la inhibición de imágenes, sonidos y otros medios por parte de estos usuarios.
  • Mejora notoriamente la claridad y velocidad en la navegación y por lo tanto el acceso a la información y la usabilidad del sitio mejora de modo directamente proporcional.
  • Facilita el acceso a la información con independencia en el dispositivo de acceso utilizado.
  • Cuenta con secciones de interacción directa con el usuario, lo cual permite tener información actualizada y datos para desarrollo, como son: Anuncios de Bolsa de trabajo, Anuncio de Compra y Vende, Anuncios en Negocios y Foros de discusión.